La mexicana Marián Gómez Pezuela-Cano y la estadunidense Varvara Lepchenko fueron superadas por las primeras cabezas de serie, la española Alicia Herrero y la ucraniana Valeriya Strakhova, por 7-5 y 6-2 en la final del WTA 125 de Querétaro.
Marián podrá regresar más que satisfecha a Sudamérica, ya que después de dos torneos correspondientes al circuito de la WTA celebrados en México logrará avanzar aproximadamente 93 lugares en la clasificación mundial de dobles, al puesto 255, el mejor de su carrera, a la espera de la lista oficial.
Además de haber llegado esta semana a su primera final de la WTA, precisamente en el Abierto de Querétaro, la pasada se clasificó hasta los cuartos de final del torneo también categoría 125 disputado en Tampico, Tamaulipas.
En la capital queretana, Marián ni siquiera encontraba con quién participar en la contienda de dobles, modalidad en la que es especialista, y de repente se encontró con Varvara Lepchenko, una veterana de 39 años de edad y ex doblista 40 del orbe, quien la “adoptó” en este certamen y le transmitió invaluable experiencia.
Este domingo, la mexicana y la estadunidense respondieron con entrega en la cancha al apoyo del público, el cual aplaudió el desempeño de la jugadora tricolor, quien juega principalmente en torneos en el cono sur.
Gómez Pezuela-Cano, de 24 años, jugó en el Querétaro Open su séptima final de la temporada 2025. Seis de ellas las ha disputado en el circuito de la ITF, en el cual acumula cuatro títulos durante el presente año.
La semana próxima, Marián retorna a Sudamérica para competir con su gran amiga y pareja de dobles, la argentina Luisina Giovannini, en el WTA 125 sobre arcilla de Cali, Colombia.