Renata Zarazúa permanecerá en oriente medio para competir por un lugar en el cuadro principal del WTA 1000 Qatar Open, luego de que hoy cayó en los octavos de final del Abierto de Abhu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, ante la británica Sonay Kartal por 0-6 y 3-6.
Renata, para su propia sorpresa, entró a la llave estelar del WTA 500 Abhu Dhabi Open como lucky loser, después de que en la segunda y definitiva ronda de la qualy, el pasado domingo, abandonó el partido que perdía 1-3 ante la rusa Oksana Selekhmeteva.
Pero la mexicana fue «perdedora afortunada» por partida doble, ya que de último minuto le informaron que ingresaría al cuadro principal porque la primera cabeza de serie, la suiza Belinda Bencic, no se presentaría a defender su título, por enfermedad; por si fuera poco, al ocupar el sitio de la europea, Zarazúa pasó bye la primera ronda.
El anuncio de que Bencic no jugaría se dio un par de horas antes de que la suiza saltara a la cancha, por lo cual la capitalina apenas tuvo tiempo de prepararse.
Sin embargo, quien puso las condiciones en la cancha fue Sonay Kartal, singlista 61 del mundo, al dominar el partido de principio a fin. Cuando Renata intentó reaccionar, ya era demasiado tarde.
La diestra capitalina jugó así por segundo año consecutivo en el main draw del Abhu Dhabi Open, al que en 2025 llegó por la vía de la qualy.
De acuerdo con lo informado por el WTA 1000 Qatar Open, a ser celebrado la semana próxima, Renata participará en su fase de clasificación; el año pasado, consiguió superar la qualy y pasó al cuadro principal, en cuya primera ronda perdió ante la entonces singlista nueve mundial, la española Paula Badosa.
La mexicana perdió 12 lugares en el ránking mundial, del 80 al 92, al 2 de febrero; este año su marca es de ocho victorias a cambio de seis reveses.