ZAPOPAN ALBERGÓ UNA ESTELAR SEGUNDA JORNADA

ZAPOPAN ALBERGÓ UNA ESTELAR SEGUNDA JORNADA

En su segunda jornada, el Abierto de Zapopan tuvo una jornada muy esperada por muchos, puesto que en ella se presentaron su campeona de 2021, así como la ganadora del US Open de dicho año.

El día inició con el triunfo de la colombiana Camila Osorio, quien a sus 20 años batió a la búlgara Viktoriya Tomova por sets corridos de 6-4, 6-3. Hace tan solo 3 años, Osorio fue campeona del US Open Junior.

El intenso calor no detuvo a la china Xinyu Wang, quien sometió a la húngara Panna Udvardy por 6-4, 4-6, 6-1, en un partido de 2 horas de duración. Por su parte, la estadounidense Hailey Baptiste rompió con la estrategia de su rival, la eslovaca Viktoria Kuzmova, para llevarse el match por doble 6-3.

La española Sara Sorribes, quien se llevó el Abierto de Zapopan del 2021, disputó un partido que al inicio no le favorecía, ya que la norteamericana Katie Volynets la iba emparejando. Sin embargo, Sorribes sacó a relucir su posición como campeona, escalando hasta un 6-4, 6-1 a su favor.

La francesa Chloe Paquet es otra jugadora que tuvo un encuentro cerrado, sellándolo con 7-5, 7-5 por encima de la española Rebeka Masarova. En otro match de singles, la norteamericana Caroline Dolehide doblegó a la china Lin Zhu con score de 4-6, 6-3, 6-4.

Kaitlyn Christian de Estados Unidos y Lidziya Marozava de Belarús, mostraron su calidad de sembradas número 3 tras llevarse su primer partido del torneo por cartones de 6-2, 6-1 frente a las italianas Lucia Bronzetti y Sara Errani.

En la misma modalidad, Sara Sorribes nuevamente se impuso, ahora al lado de la estadounidense Sloane Stephens, ante las norteamericanas Catherine Harrison y Sabrina Santamaria por 6-2, 6-3.

Las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu se llevaron el último partido de dobles al vencer a la ucraniana Kateryna Bondarenko y a la polaca Katarzyna Piter por 6-4, 4-6, 10-8.

Siendo el turno de la británica, sembrada 1 y campeona del US Open 2021, Emma Raducanu causó furor en el estadio Akron de Tenis, aunque su rival, la australiana Daria Saville, con experiencia en Grand Slams, no se quedó atrás.

Al iniciar el encuentro, ninguna cedía en su juego, extendiendo el primer set a más de una hora de duración. Raducanu terminó por llevárselo por 7-5. Pero, Saville tornó el match a su favor en el segundo tras ganarle a la británica por 7-6(4). Por un momento, las dudas sobre el rendimiento de Daria comenzaron a aparecer entre quienes presenciaban el partido, puesto fue atendida debido a una lesión.

Sin embargo, continuó. Momentos después, volvió a ser revisada, y Raducanu también fue tratada, aunque fuera de la cancha. A su regreso a dicha, intentó volver a jugar, pero finalmente decidió retirarse a causa de su malestar físico. A pesar del descontento que lo anterior provocó entre sus fanáticos, aplaudieron su esfuerzo. El partido, de cerca de 3 horas y media de duración, terminó con un 4-3 a favor de Saville.

Finalmente, fue el turno de la mexicana Renata Zarazúa, quien se enfrentó a la polaca Magdalena Frech. Renata perdió el primer set por 6(5)-7. El entusiasmo de jugar en casa y del público que la alentaba influyeron en su juego, resultando en un segundo set con 6-4 a favor de la mexicana. A pesar de ello, terminó despidiéndose del torneo ya que el tercer set fue de 6-4 para Frech.