La mexicana Victoria Rodríguez comenzó con buen pie su participación en el WTA 125 Querétaro Open, ya que venció por 6-2 y 6-1 a la búlgara Lia Karatancheva y avanzó a segunda ronda de esta competencia sobre arcilla y premios por 115 mil dólares.
Chely Rodríguez ya tenía este año una victoria en su haber en el circuito de la WTA, lo que ocurrió a principios de septiembre pasado en Sao Paulo, Brasil, en un certamen categoría 250.
Victoria es la única de las tres mexicanas que superó el comienzo en el cuadro de singles del Abierto de Querétaro, donde quedaron eliminadas las juveniles Marianne Ángel y Carlota Garibay, quienes se encuentran en ese proceso de dar sus primeros pasos en el profesionalismo.
Marianne fue superada 0-6 y 1-6 por la española Alicia Herrero, y Carlota (16 años) cayó 1-6 y 0-6 ante la francesa Selena Janicijevic, séptima cabeza de serie y quien será la siguiente rival de Vicky Rodríguez.
En sólo un encuentro previo, la mexicana derrotó a Selena hace dos años en Mendoza, Argentina, en una batalla también sobre polvo de ladrillo.
En el Querétaro Open 2025 faltan por presentarse en sencillos cinco mexicanas: Ana Sofía Sánchez, Natalia Sousa, Midori Castillo, María Fernanda Navarro y María José Portillo.
Estos son sus partidos:
-Ana Sofía Sánchez vs Katarina Jokic (SRB)
-Natalia Sousa (wc) vs Jessica Pieri (ITA/8)
-Midori Castillo (wc) vs Hanne Vandewinkel (BEL/3)
-María José Portillo vs Haley Giavara (EU/q)
-María Fernanda Navarro (q) vs Mirian Bulgaru (RUM/5)