RENATA SE PROCLAMA CAMPEONA EN COLOMBIA

RENATA SE PROCLAMA CAMPEONA EN COLOMBIA

Renata Pacheco se convirtió en la nueva monarca de la Copa Meta 65 años, torneo Grado 1 celebrado en Villavicencio, Colombia, donde logró venir de atrás para vencer 1-6, 6-1 y 6-1 a Loretta Serrano en la final entre mexicanas que puso el punto final a esta competencia para menores de 14 años.

Así, Renata y Loretta dejaron huella en el certamen celebrado en el central departamento de Meta, pues como mancuerna ganaron el título de dobles y sorprendieron a competidores y entrenadores de Sudamérica por el buen y agradable tenis que desplegaron durante la semana.

Pacheco y Serrano, quienes lideran la clasificación de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), fueron invitadas a participar en la Copa Meta 65 Años, justa correspondiente al circuito juvenil de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Las jóvenes tricolores no sólo agradecieron la cortesía, sino que se dijeron al mismo tiempo sorprendidas y contentas por sus logros en Villavicencio, donde compitieron por vez primera.

Ambas llegaron enrachadas a territorio colombiano, debido a que una semana antes en San José, Costa Rica, ganaron el título de dobles de la prestigiosa Copa del Café, también Grado 1, además de que en singles Loretta fue finalista y Renata semifinalista.

En su camino al título en Colombia, Pacheco venció 6-2, 6-1 a la argentina Ana Clara Bonavita en primera ronda; en los octavos de final eliminó por 6-4 y 6-0 a la primera cabeza de serie, la colombiana Manuella Medina Castro; en los cuartos de final derrotó 7-6, 6-2 a la brasileña Gabriela Rezende de Carvalho (octava sembrada), y en semis por 6-2 y 6-2 a la venezolana Isabella Victoria Tálamo.

Serrano, a su vez, dejó en el camino a tres preclasificadas: la argentina Camila Guadalupe Aguirre (sexta), por 6-3 y 6-2 en la primera ronda; a la colombiana Pamela Duque (segunda), por 6-2, 2-6 y 6-1 en cuartos de final; y a la peruana Maripaz Miranda (séptima), por 4-6, 6-4 y 6-4 en semifinales.

Las mexicanas recibieron así sus trofeos en forma de la típica guitarra de la región, que empacarán rumbo a Ecuador, donde la siguiente semana jugarán en el Guayaquil Bowl, otro torneo Grado 1 donde también competirá el mexicano Patricio Álvarez.