QIANG WANG LE DA LA VUELTA AL ABIERTO DE ZAPOPAN

QIANG WANG LE DA LA VUELTA AL ABIERTO DE ZAPOPAN

Las sorpresas continúan en el Abierto de Zapopan, teniendo en su tercera jornada un resultado distinto al esperado por sus fanáticos.

El lunes, la francesa Harmony Tan se llevó uno de los partidos más esperados del torneo; el que disputó ante la estadounidense Madison Keys, quien fue semifinalista en el Australian Open de este año, haciendo que los ojos del público se giraran hacia ella. Ahora fue el turno de Qiang Wang de China, quien doblegó a Tan por score de 6-4, 6-2, sorprendiendo a los seguidores de la francesa.

En otros resultados, en los dobles, la norteamericana Emina Bektas y la británica Tara Moore doblegaron a la china Xinyun Han y a la rusa Yana Sizikova por cartones de 6(5)-7, 6-4, 10-8. Las japonesas Misaki Doi y Miyu Kato batieron a la húngara Dalma Galfi y a la española Nuria Parrizas Díaz por 6-3, 4-6, 10-5.

Les siguieron la estadounidense Kaitlyn Christian y la bielorrusa Lidziya Marozava, quienes sometieron a la japonesa Nao Hibino y a la polaca Paula Kania-Chodun por 4-6, 7-5, 10-8. En singles, la rusa Anna Kalinskaya obtuvo su pase a los cuartos de final tras vencer a la china Xinyu Wang, 6-4, 0-6, 6-4.

Otro partido esperado por muchos fue el de Marie Bouzkova de República Checa, y Lucia Bronzetti de Italia. Una vez más, Bouzkova de 23 años, se ganó al público, motivándola así para presionar su juego y llevarse el primer set con resultado de 7-6(2). En el segundo remató con un 6-2.

A la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova le bastaron también dos sets para imponerse, sobre su rival la rusa Anastasia Potapova, por 6-3, 7-6(5), quien a pesar de tener el apoyo de la audiencia, terminó cediendo en su juego.