Lunes 10:
-Jalisco: en siete días comenzará un torneo que sin duda alguna marcará un hito en la historia del tenis mexicano, e incluso latinoamericano: el Guadalajara Open, a jugarse del 17 al 23 de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Este año, formará parte del circuito de torneos de la WTA categoría 1000, ubicados entre los segundos más importantes en el deporte blanco, tan solo por detrás de los Grand Slams.
Al tratarse de un evento de dicha magnitud, contará con varias de las jugadoras más importantes de la actualidad, tanto en singles como dobles, además de que dos mexicanas formarán parte de él en el main draw: la doblista Giuliana Olmos y la singlista Fernanda Contreras, así como Lya Fernández y Renata Zarazúa en la qualy.
Jueves 13:
San Luis Potosí: las tenistas Fernanda Contreras, Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, fueron designadas hoy integrantes del equipo nacional para la ronda de los play-offs de la Billie Jean King Cup por Gainbridge, prevista del 11 al 12 de noviembre próximo en San Luis Potosí.
Así lo dio a conocer vía Zoom el capitán del equipo Agustín Moreno Palmer, desde Los Ángeles, California en la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Potosino, encabezada por el Lic. Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, acompañado por el Mtro. Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal de San Luis Potosí, como invitado de honor.
También estuvieron presentes en la mesa del presídium, el Arq. Luis Augusto Manzo, segundo vicepresidente de la FMT y presidente de la Asociación Potosina de Tenis. El C.P. Alberto Kasis Chevaile, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino; el Mtro. Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal de San Luis Potosí y el Lic. Carlos Sáiz Díaz Infante, director de la serie BJKC México Vs. Serbia.
Sábado 15:
-Oaxaca: el binomio integrado por las hermanas Daniela y Ximena Garzón Martínez, impusieron condiciones para doblegar en la gran final de la “Copa Oaxaca Junior”, torneo categoría J5 de la ITF, a la mancuerna de Michelle Connor Salazar y Aimée Reynoso, por score de 7-6(6), 5-7 y 10-2.
Como una máquina perfectamente afinada, la dupla integrada por los hermanos Diego y Mauricio Schtulmann, resistió todos los embates en el torneo, para imponerse en la final a sus compatriotas Diego Andrade Padilla y Rodrigo de Alba.
El binomio Schtulmann Gasca se coronó luego de imponerse a sus rivales 6-4, 3-6, 10-3 en las instalaciones del Club de Tenis Branamiel de la capital oaxaqueña.
Aprovechando su calidad de máxima favorita, Natalia Sousa Salazar se adjudicó hoy la gran final. Este es el primer título J5 para Natalia en su carrera tenística, junto al J4 denominado “Copa Querétaro Junior” que ganó en septiembre. Sousa derrotó en difícil batalla por 6-3, 4-6, 7-6(2) a Ximena Garzón Martínez, segunda del cuadro, para convertirse en campeona.
En disputa por el título escenificada por los favoritos uno y dos, Juan Pablo Valdés Guzón impuso su mejor tenis para derrotar a Diego Herrera Hernández, segundo en la gráfica, por 6-4, 6-2 a Diego, para obtener el primer título de su carrera.
-Bolivia: con la participación de los equipos de la COTECC de México y República Dominicana, (rama masculina), y de México y Guatemala (rama femenina), se llevará a cabo la Copa COSAT en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia del 18 al 22 de octubre, en el Club de Tenis Santa Cruz.
MÉXICO VARONIL U12: Jaime Gómez, Mateo Limones y Sebastián García. Capitán: Javier Becerra.
MÉXICO FEMENIL U12: Montserrat Montaño, Paulina Guerrero y Paula Velázquez. Capitana: Daniela Muñoz.
-Argentina: en Tucumán, Argentina, el binomio mexicano-argentino de Marian Gómez Pezuela y Luciana Moyano obtuvo el título de subcampeonas en el torneo categoría W25 de la ITF.
Las campeonas fueron la neerlandesa Lexie Stevens y la ucraniana Valeriya Strakhova, quienes derrotaron a las latinas por resultado de 6-3, 6-2.
Domingo 16:
-Estados Unidos: Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski disputaron hoy la final del WTA 500 jugado en San Diego, Estados Unidos, de la cual resultaron subcampeonas.
La mexicana y la canadiense abrieron el match aventajando a las locales Coco Gauff y Jessica Pegula, con 6-1. Sin embargo, Gauff y Pegula igualaron los cartones en la segunda parte con 7-5, y finalmente sellaron su título por 10-4 por encima de Olmos y Dabrowski.