FEDERACIÓN
MEXICANA
DE TENIS

GUADALAJARA CIERRA EL DÍA CON UNA INTENSA JORNADA

GUADALAJARA CIERRA EL DÍA CON UNA INTENSA JORNADA

Cerrados y muy esperados encuentros, además de un retiro, fueron los componentes de la intensa tercer jornada del Guadalajara Open, al interior del Complejo Panamericano de Tenis.

La cancha central inició el tercer día del torneo con el partido entre la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la rusa Liudmila Samsonova, quien resultó victoriosa por encima de la actual número 4 de la WTA, en dos horas con 14 minutos de juego. Al inicio, ambas jugadoras igualaban el score. Sin embargo, Samsonova superó en estrategia a la bielorrusa, colocándose así en tercera ronda.

A dicho encuentro, le siguieron la norteamericana Coco Gauff y la italiana Elisabetta Cocciaretto, también uno de los más esperados del día. Gauff mostró el por qué conforma el top 10 de WTA, sometiendo a Cocciaretto por cartones de 7-6(1), 6-3 en octavos.

En el tercer turno del estadio, la estadounidense Jessica Pegula dio mucho de qué hablar entre todos los presentes. Tercer sembrada, se enfrentó a una nada fácil Elena Rybakina de Kazajistán, evidenciando la determinación con la que entró a la cancha, llevándose el primer set por 6-2. En la segunda parte, Pegula la emparejó con 6-3, y finalmente derrotó en un cardiaco tie break, con resultado de 7-6(8).

Para el penúltimo partido de dicha cancha, los asientos comenzaban a llenarse para contemplar a la oriunda de Estados Unidos y campeona del Abierto de Zapopan de este año, Sloane Stephens, quien se enfrentó a la suiza y campeona de singles en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Belinda Bencic. El juego de ambas relucía, sin embargo la fuerza de Stephens superó a la de Bencic, resultando ganadora por doble 6-4.

El Grand Stand también fungió como escenario para otros partidos aclamados por muchos. En el primero de ellos, la letona Jelena Ostapenko demostró el por qué es una de las favoritas, repuntando en un tercer set en el cual su rival, la canadiense Eugenie Bouchard, únicamente se anotó un juego. El score fue de 7-5, 2-6, 6-1 para Ostapenko.

Le siguieron la rusa Anna Kalinskaya, vencedora de la belga Elise Mertens por 6-4, 0-6, 7-5 y la rusa Veronika Kudermetova, quien venció a la croata Donna Vekic por 6-4, 7-5. Desafortunadamente, después de dichos, el público tuvo que despedirse de la colombiana Camila Osorio, quien fue víctima de la checa Marie Bouzkova por 3-6, 1-6. Y, en último turno, la norteamericana Madison Keys no dejó de sorprender a los fanáticos, al someter a la verdugo de Fernanda Contreras, la australiana Ajla Tomljanovic por score de 3-6, 6-4, 6-3.

Desafortunadamente, el resultado para Magdalena Frech y Katerina Siniakova no fue el mismo. Frech, originaria de Polonia, perdió ante la nacida en el país vecino del norte, Danielle Collins, con 3-6, 4-6. La checa Siniakova fue derrotada por la italiana Martina Trevisan por 0-6, 6-4, 3-6.

Respecto a los dobles, fue un día muy emocionante para el país, puesto que Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski resultaron victoriosas en su primer match con cartones de 6-0, 6-3 por encima de la ucraniana Nadiia Kichenok y la belga Kimberly Zimmerman.

Jelena Ostapenko firmó su segundo triunfo del día, al lado de la ucraniana Lyudmyla Kichenok, contra la taipeiana Hao-Ching Chan y la checa Lucie Hradecka por 6-4, 6-1. Por su parte, Katerina Siniakova se recuperó de su derrota en singles, haciendo mancuerna con la también checa Barbora Krejcikova, venciendo a la polaca Alicja Rosolska y a la australiana Erin Routliffe.

En otros resultados, la australiana Storm Sanders y la brasileña Luisa Stefani le ganaron a la estadounidense Nicole Melichar-Martinez y a la australiana Ellen Perez por 7-6(3), 4-6, 10-8.

El último encuentro del día, provocó asombro entre todas y cada una de las personas que se encontraban en el Complejo Panamericano de Tenis: la española Paula Badosa se retiró a causa de una lesión.

En sus propias palabras, su estado de salud no es el óptimo, y a pesar de intentarlo por diversas vías, su estado físico no le dio para continuar. Con ello, Victoria Azarenka se hizo con el triunfo tras un set, por 6-2.

Noticias