En partidos por demás cerrados, Giuliana Olmos y Miguel Reyes-Varela cerraron su participación en el Adelaide International, donde afinaron detalles para competir en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, el cual será disputado a partir del próximo fin de semana.
En el torneo WTA 500, Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyk se volvieron a reunir de manera momentánea sobre la cancha y lograron llegar a los cuartos de final. En una contienda de dos horas y ocho minutos cedieron el boleto a las semifinales ante la brasileña Beatriz Haddad Maia y la alemana Laura Siegemund por parciales de 7-5, 4-6 y 11-13.
Un caso similar fue el de Reyes-Varela y el indio Sriram Balaji, a quienes el partido de segunda ronda del ATP 250 se les fue de las manos cuando estaban a una nada de cerrarlo. En un súper tie break colmado de volteretas, fueron superados por los cuartos cabezas de serie, el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten por 6-3, 3-6 y 11-13 en una hora con 23 minutos.
Reyes-Varela y Balaji lucieron más acoplados en Adelaide. Ahora quedan a la espera de conocer quiénes serán sus rivales en el inicio del Aus Open, donde también formarán equipo.
En cambio, Giuliana Olmos va por su tercer cambio de dupla de la naciente temporada. Inició el año con la japonesa Miyu Kato, siguió con su amiga Krawczyk y ahora aparece en la entry list del Abierto de Australia al lado de la polaca Magda Linette. Será la primera vez que jueguen juntas.
En la modalidad de singles, la número uno del tenis mexicano, Renata Zarazúa, perdió en la segunda ronda del Hobart International frente a la belga Elise Mertens, segunda cabeza de serie, por 4-6 y 3-6 en una batalla de una hora y 38 minutos.
Renata jugará en Melbourne su quinto Grand Slam consecutivo, el primero al que ingresa de manera directa (es decir, gracias a su ubicación en el ránking mundial de la WTA), el sexto de su carrera y su segundo Abierto de Australia.