ACAPULCO VIVIÓ UNA INTENSA JORNADA

ACAPULCO VIVIÓ UNA INTENSA JORNADA

El Abierto Mexicano de Tenis, llevado a cabo en Acapulco, Guerrero, arrancó este lunes con su ATP 500, torneo por el cual han pasado algunos de los máximos exponentes del tenis varonil.

La edición de este año llamó la atención de muchos ya que cuenta con la presencia de 5 jugadores del top 10 ATP, entre ellos el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, quienes se enfrentaron por el título del reciente Australian Open. Stefanos Tsitsipas de Grecia sigue en pie, tras avanzar a la segunda ronda por score de 7-6(7), 7-6(4) ante el serbio Laslo Djere.

Por su parte, el italiano Matteo Berrettini no logró pasar de la primera ronda al ser doblegado por el estadounidense Tommy Paul por 4-6, 5-1 y retiro. Respecto al alemán Alexander Zverev, fue descalificado del torneo por golpear su raqueta en más de una ocasión contra la silla del juez que arbitró el partido de dobles que disputó al lado del brasileño Marcelo Melo, al final de dicho.

En cuanto a los mexicanos, Alex Hernández, Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela jugaron su primer partido el día de ayer. Hach y el norteamericano John Isner vencieron a los alemanes Peter Gojowczyk y Oscar Otte por 6-3, 2-6, 16-14 en 1R. En QF irán contra los ganadores del match del español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos contra el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. 

Para Hernández y Reyes-Varela, el resultado fue distinto. Alex fue derrotado por el español Pablo Andujar por 0-6, 1-6 en primera ronda. Miguel Ángel y su pareja, el norteamericano Max Schnur, fueron doblegados por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 7-5, 2-6, 4-10 también en 1R.

Santiago González y el argentino Andrés Molteni jugarán hoy su primer partido.

Foto: Abierto Mexicano de Tenis