Campeona en su edición del 2021, la española Sara Sorribes fue eliminada del Abierto de Zapopan, al igual que la colombiana Camila Osorio.
En el turno final del séptimo día del WTA 250, Sorribes se enfrentó a la checa Marie Bouzkova, encuentro muy esperado por los fanáticos del deporte blanco. Sara, quien se acercaba cada vez más al título por segunda ocasión consecutiva, se quedó en los cuartos de final ante Bouzkova, por score de 4-6, 1-6.
Otro duelo esperado por muchos fue el disputado por la colombiana Camila Osorio y la rusa Anna Kalinskaya. El silencio era absoluto, entre punto y punto los aplausos y las porras iban dirigidas en su mayoría hacia Osorio.
Kalinskaya, comenzó a emparejar a la colombiana, hasta 4-3 a favor de Camila. Tras una pausa y atención médica para Osorio, el match continuó. El resultado comenzó a dar la vuelta, a favor de Anna, sellando el primer set con 6-4 por encima de Camila.
A pesar de que también recibió atención médica, la rusa continuó escalando y escalando. Osorio se anotó un punto, pero Kalinskaya siguió concentrada en su objetivo, obteniendo así el partido con un segundo set de 6-1.
La norteamericana Sloane Stephens, una de las favoritas del torneo, se calificó a las semifinales, tras vencer a una fuerte y aclamada rival, la australiana Daria Saville. Al inicio, parecía que Saville ganaría, iniciando con un triple break point.
Lo anterior resultó en el primer set a su favor, por 6-4. Stephens, no se dejó vencer, llevándose el segundo por 6-3, y el tercero por 6-2. Qiang Wang de China, también aseguró su sitio en semifinales al ganarle a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-2, 6-3.
Por su parte, las chinas Xinyu Wang y Lin Zhu están a un paso de coronarse campeones de dobles, siendo las primeras finalistas en dicha categoría del torneo. Pasada la media hora del match, Wang y Zhu triunfaron con 6-4 en el primer set.
La fuerza en su juego y el intenso calor no las afectó. Tan solo a los 4 minutos de iniciado el segundo set, sumaron su primer punto de dicho. Así continuaron, hasta arrasar con la estadounidense Emina Bektas y a la británica Tara Moore por 6-0 en tan solo 54 minutos de juego.