Mientras Renata Zarazúa se retiró en la segunda y definitiva ronda de clasificación del WTA 500 Mubadala Abu Dhabi Open, en Emiratos Árabes Unidos, Giuliana Olmos se despidió en primera ronda del WTA 250 de Ostrava, en República Checa.
Renata jugaba por la clasificación al cuadro principal cuando solicitó un tiempo médico luego de 19 minutos de partido; después, Zarazúa comunicó que no podía continuar y dejó la cancha; el marcador le era adverso 1-3 ante la rusa Oksana Selekhmeteva.
Apenas el viernes pasado, la capitalina también abandonó el juego de semifinales en el torneo Fujairah ITF W100 Championships, en el mismo país, en el cual caía 2-6 y 0-3 ante la austriaca Lilli Tagger.
Luego viajó 250 kilómetros al suroeste de Emiratos Árabes Unidos para la qualy del Abu Dhabi WTA 500, pues fue programada para disputar ayer sábado la primera ronda, en la que venció 6-3 y 6-4 a la veterana jugadora rusa de 41 años Vera Zvonareva, dos veces finalista de Grand Slam.
Justo hace un año, Zarazúa logró clasificarse al torneo celebrado en Abu Dhabi, y dos semanas más tarde sufrió una lesión en la rodilla izquierda en la primera ronda de la qualy para el WTA 1000 de Dubai, tras lo cual estuvo lejos de su mejor nivel durante varios meses.
Renata es esperada a finales de febrero en Mérida, México, para el WTA 500 sobre canchas duras en la capital yucateca. Según lo que publica hoy el ránking en vivo de la propia WTA, Zarazúa perderá 12 lugares y se ubicará en el sitio 92 (a la espera de confirmación).
En tanto que en la República Checa, Giuliana Olmos y la indonesia Aldila Sutjiadi no lograron hacer valer su condición de primeras cabezas de serie en el Ostrava Open, disputado en canchas duras y dotado con 283 mil dólares en premios.
Olmos y Sutjiadi, quienes consiguieron llegar a segunda ronda en el reciente Abierto de Australia, fueron derrotadas en el comienzo del torneo por 4-6, 6-2 y 1-10 por las wild card checas Julie Pastikova y Vendula Valdmannova.