En 1946, con cartones de 5-0, México batió a Canadá en su propia casa, en Montreal. Con ello, los hermanos Rolando y Armando Vega pasaron a estar en los reflectores, en especial Armando, quien sin duda alguna marcó el tenis mexicano.
Dos años después, el equipo mexicano derrotó por segunda ocasión a los canadienses y de nueva vuelta a domicilio. Armando, se tituló campeón nacional de Primera Fuerza en 7 ocasiones seguidas, y, al lado de Rolando, dominaron en dobles, llegando a ser semifinalistas del único Grand Slam que disputaron: Forest Hill 1944.
Sumado a lo anterior, Armando fue el primer tenista mexicano en darle una fuerte batalla a jugadores internacionales de alto nivel. A pesar de que el estadounidense y número 8 mundial Frank Parker, lo venciera por 6-0, 6-0 y 6-2 en 1946 en Nueva Jersey, Armando se levantó al año siguiente triunfando en su encuentro con William Sidwell, décimo del mundo, el cual fue de 5 sets. A pesar de su actuación, perdimos por 4-1 ante Australia, en Ciudad de México.
Entre 1949 y 1951, Armando sometió a 4 top 10 del mundo. Adrian Quist; no. 10 en 1949, contra Australia, Frank Sedgman; no. 4 contra Australia, en USA, también en dicho año. A John Bromwich; no. 4 en 1948, contra Australia en 1950, y a Arthur Larsen; no. 9, en 1951 contra EUA.
Vega fue el preámbulo para una serie de grandes tenistas mexicanos. Fue acompañado por destacadas figuras como su hermano Rolando, Anselmo Puente, Francisco Guerrero Arcocha y Primitivo Terrazas, Alfredo “El Enano” Ramos, el Dr. Alfonso Belmar, el Dr. Ángel Roldan, Manuel Galeana, Francisco Galván, Flavio Martínez, Octavio Martínez Sr., Luis Riefhol, Miguel Ángel Reyes-Varela, Ignacio “El Güero” Vega (primo de Armando y Rolando), Pedro Vega (el hermano menor de Armando y Rolando), Alfredo Millet, Jorge Solano y Rafael “Palillo” Ortega.