Las grandes no ceden, y no es para menos. En un torneo de altura, como lo es el WTA 1000 de Guadalajara, los nombres de las tenistas más destacadas en la actualidad estallaron en el Complejo Panamericano de Tenis, con una jornada digna de llamarse espectacular.
Las sorpresas y las emociones a flor de piel no cesaron ni un solo instante en el cuarto día del emblemático torneo. Jugadoras de gran renombre y aclamadas por muchos se sacudieron los tensos momentos en los que aparentaban perder su pase a la ronda de cuartos de final.
Una brutal fuerza se apoderó de ellas en el tercer set de sus respectivos partidos, dándoles el paso para retomar el camino hacia su triunfo, acompañadas por una vigorosa ovación al son de aplausos, palabras y gritos de aliento por parte de sus fanáticos, quienes sin temor alguno mostraron su orgullo por ver ganar a sus favoritas.
En la categoría de singles, Coco Gauff y Veronika Kudermetova hicieron los honores, al abrir el estadio y el Grand Stand respectivamente. Gauff, se convirtió en la primer cuartofinalista gracias a su victoria sobre Martina Trevisan, con score de 6-0, 6-3. La determinación en el juego de Kudermetova fue clara desde un inicio, quien se llevó los octavos de final contra Jelena Ostapenko por 6-4, 6-4.
Les siguieron Jessica Pegula y Marie Bouzkova. Jessica, quien ayer se vio en aprietos, hoy entró decidida a la cancha, resultando en su triunfo por cartones de 6-4, 6-4, batiendo a Bianca Andreescu. Marie, quien ya había pisado tierras tapatías al inicio del año, remontó un imponente primer set de 0-6 en su contra, sometiendo a Liudmila Samsonova con 7-5 y 6-3 en la segunda y tercera parte de su match.
Victoria Azarenka, se entregó en cuerpo y alma en la cancha. Se llevó el primer set por 6-4, perdió el segundo por un cerrado tie break de 6(4)-7 y finalizó con 6-1, contra una también aclamada Madison Keys.
Un público dividido fue el que atestiguó el enfrentamiento entre Sloane Stephens y Caroline Garcia. Caroline dio la impresión de que podría darle la vuelta al score, emparejando a su rival en más de una ocasión. Sin embargo, Stephens no lo permitió y se nombró campeona por 7-6, 7-5.
En punto de las 7:00 de la noche, Maria Sakkari y Danielle Collins ingresaron al estadio, partido que resultó en un intrigante y apretado duelo. El pronóstico de Sakkari fue en un inicio todo lo contrario al resultado final. A pesar de llevar la ventaja, Collins repuntó de una espectacular manera, imponiéndose por encima de la griega con 7-5. Para la segunda parte, Maria emparejó el resultado con 6-3.
Llegó el momento de la verdad. El marcador empieza parejo. Pese a ello, la fuerza en los golpes de Sakkari se hacen cada vez más presentes, para así comenzar a repuntar. 4-3, 5-3 y el match point se presenta. Por instantes, Danielle se repone, llegando a 40-40 y luego ventaja. Su oponente rompe con ello, y finalmente sella su victoria por 5-7, 6-3, 6-3.
En entrevista al finalizar su partido, al interior del estadio, la originaria de Grecia expresó que le encanta la energía y la pasión de la afición mexicana. Sumado a ello, dijo que México es su hogar en versión latina.
Las rusas Daria Kasatkina y Anna Kalinskaya protagonizaron el cierre del día, siendo Kalinskaya quien progresó a QF por 6-2, 2-6, 6-3.