ZARAZÚA Y MALECKOVA FIRMAN LA GRAN SORPRESA EN AUCKLAND

ZARAZÚA Y MALECKOVA FIRMAN LA GRAN SORPRESA EN AUCKLAND

Renata Zarazúa y la checa Jesika Maleckova plasmaron su firma como la gran sorpresa de la jornada en el internacional WTA 250 de Auckland, Nueva Zelanda, al dejar fuera de contienda a las primeras cabezas de serie, la neozelandesa Erin Routliffe y la estadunidense Asia Muhammad, por 3-6, 6-2, 12-10.

Routliffe y Muhammad eran hasta el día de hoy las favoritas indiscutibles en Auckland, tanto por su acoplamiento en la cancha que ya les ha dado títulos, como por sus posiciones 8 y 16 en el ránking mundial de dobles, en el cual Renata y Jesika ocupan los lugares 84 y 72, respectivamente.

Incluso el partido comenzó como las estadísticas indicaban, con la delantera de Erin y Asia en el primer set, pero fue todo para ambas, ya que Zarazúa y Maleckova rompieron temprano en la segunda manga para llevársela en poco más de media hora, y 17 minutos después ya se habían anotado el triunfo absoluto.

La clasificación en vivo de la WTA de inmediato reflejó la victoria de la mexicana, quien pasó del sitio 84 al 79. Es decir, a sólo siete posiciones de la mejor ubicación de su carrera en la modalidad de dobles, la 72.

Es así que Zarazúa comenzó la temporada tenística de 2026 con un par de triunfos, pues en singles avanzó a la segunda ronda en Auckland gracias a que se impuso 7-5, 4-6, 6-2 a la estadunidense Sloane Stephens. En su camino está la séptima sembrada de este WTA 250, la china Xinyu Wang.

En los dobles, Renata y Jesika Maleckova se enfrentarán en los cuartos de final a la filipina Alexandra Eala y a la estadunidense Iva Jovic, quienes a su vez eliminaron por 7-6 (7) y 6-1 a la legendaria Venus Williams y a la ucraniana Elina Svitolina.

Para Zarazúa, esta semana es de preparación competitiva con miras al Abierto de Australia, el primer Gran Slam de cada año y cuyo comienzo está previsto para el próximo 18 de enero.

MÁS MEXICANOS EN ASIA-PACÍFICO
Rodrigo Pacheco, cuarto cabeza de serie, fue eliminado 7-5, 4-6, 5-7 por el francés Robin Bertrand en la primera ronda del challenger categoría 50 Bangkok Open 1, uno de los torneos que marcan el inicio de la temporada de la ATP en la región de Asia y Oceanía.