Renata Zarazúa y la italiana Elisabetta Cocciaretto estarán frente a frente de nueva cuenta en un WTA 1000, ahora en la primera ronda del Abierto de Indian Wells, torneo conocido por su prosapia como el «Grand Slam del Oeste» y que este año repartirá premios por casi nueve millones de dólares.
Ambas tienen tres enfrentamientos, con saldo favorable para la italiana. Cocciaretto llegó en 2024 como raqueta 56 mundial al WTA 1000 de Roma, donde venció en primera ronda por 4-6, 7-5 y 6-3 a Zarazúa, quien en ese entonces era la singlista 103 del orbe
En 2022, en la fase de clasificación del WTA 500 Guadalajara Open, Elisabetta, como 92 del mundo y quinta sembrada, se impuso en segunda ronda por doble 6-4 a Renata, ubicada esa vez en el sitio 279 de individuales.
La única victoria de Zarazúa sobre Cocciaretto ha ocurrido en 2017 en el ITF Santa Margherita di Pula 13, en Italia. La mexicana era la cuarta cabeza de serie y 256 mundial; derrotó hacia la final por doble 6-3 en segunda ronda a la italiana, quien aún no figuraba en el ránking.
Ahora, en su cuarto duelo, Renata llegará como la 69 en la clasificación mundial de sencillos, mientras Elisabetta saltará a la cancha en el sitio 72. Cómodamente ya las espera en segunda ronda, pues pasó automáticamente, la checa Karolina Muchova, singlista 15 en la lista mundial.
Para la capitalina será su primera vez en el cuadro principal de Indian Wells, al cual se metió de manera directa gracias a su posición en el ránking. De igual forma, ya tiene un sitio seguro en el másters de Miami, dentro de dos semanas.
Las dos primeras sembradas del Indian Wells Open son la bielorrusa Aryna Sabalenka (1) y la polaca Iga Swiatek (2); por Latinoamérica, la única preclasificada es la brasileña Beatriz Haddad Maia (16).
(Por Héctor OLIVARES / reportero FMT).