Renata Zarazúa se convirtió este viernes en la «villana» del WTA 250 de Sao Paulo, donde venció en cuartos de final por 7-6 (5) y 6-3 a la brasileña Beatriz Haddad Maia, singlista 27 mundial y quien era la máxima favorita para ganar este certamen realizado en su ciudad natal.
Hasta antes de hoy, la mexicana tenía marca de cero triunfos contra dos derrotas ante Haddad Maia, quien en 2019 y 2021 derrotó a Renata en sus dos únicos duelos previos.
Todo el primer set se trató para Zarazúa de remar contra la corriente: estuvo abajo 0-3, luego 3-5 y finalmente 4-5 en el tie break, que inclinó para su beneficio al llevarse tres puntos en fila.
En el segundo set ya no permitió que la paulista tomará ventaja en ningún momento. En el 4-3 en su favor, la mexicana concretó el quiebre que le allanó el camino a la victoria que, en contraste entristeció a la afición local, pues ésta soñaba con ver campeona a Beatriz en la «quadra central Maria Esther Bueno».
«Brasil, los quiero, aunque ustedes hoy a mí no», dijo Renata al término del partido, durante el que de nuevo volvió a usar protección en la rodilla izquierda, en una temporada en la que también presume un triunfo sobre una top ten, la estadunidense Madison Keys en el US Open.
En la ronda se semifinales de Sao Paulo, como la única latinoamericana que sigue en competencia, Renata (quinta cabeza de serie) jugará en duelo inédito en contra de la francesa Tiantsoa Rakotomanga, 214 del orbe.
Poco a poco la capitalina recupera lugares en la clasificación mundial, ya que ha ganado nueve posiciones en su paso por Sao Paulo y esta tarde es la 75 del planeta.
EN DOBLES, NO
Renata no pudo seguir en dobles. Junto con la argentina Solana Sierra cayó 2-6, 2-6 frente a las primeras sembradas, la húngara Timea Babos y la brasileña Luisa Stefani.