La mexicana Renata Zarazúa, singlista 69 del mundo, ya conoce a su rival de primera ronda en el WTA 1000 de Miami, torneo en canchas duras con casi nueve millones de dólares en premios.
Se trata de la estadunidense de 20 años Ashlyn Krueger, raqueta 41 en la lista de la WTA. Ambas se han enfrentado sólo una vez, lo que ocurrió en la primera ronda de la fase de clasificación para el Abierto de Estados Unidos en 2022, con triunfo para Krueger por 5-7, 7-5 y 6-0.
Renata, de 27 años, avanzó a segunda ronda en Miami hace cuatro años, es la singlista número uno de México y se retiró en la primera ronda del anterior WTA 1000, en Indian Wells.
Desde entonces ha seguido un tratamiento con una fisioterapeuta con el objetivo de superar las molestias en la rodilla izquierda que la aquejan desde el final de su gira de inicios de año por Asia-Pacífico.
La ganadora de este partido se enfrentará a la top ten uzbeka Elena Rybakina, quien ya pasó bye la primera ronda y es la séptima sembrada de la competencia, cuyo sorteo fue realizado este domingo. Rybakina ha sido finalista en Miami en 2024 y 2023.