Después de tres torneos W100 de la ITF consecutivos, Renata Zarazúa retomó la ruta en la WTA con un triunfo en la primera ronda ─6-2 y 6-1 ante la estadunidense Hina Inoue─ del 125 de Austin, Texas, Estados Unidos, donde la competencia se desarrolla en canchas duras y distribuye 110 mil dólares.
En esos tres certámenes de la ITF, todos en Estados Unidos, Renata avanzó a cuartos de final en Oklahoma, ganó en Georgia su décimo título como singlista profesional y alcanzó las semifinales en Texas, además de que llegó a 400 triunfos en el tour de paga dentro de la modalidad de individuales.
Esta semana, entre una marea de jugadoras estadunidenses, Zarazúa es la tercera cabeza de serie en Austin y la única latinoamericana en el cuadro principal de sencillos.
En este momento, la mexicana es la singlista 82 del mundo. Las otras tres preclasificadas principales son Iva Jovic (35 del orbe), Alycia Parks (61) y Caroline Dolehide (112), todas ellas del país de las barras y las estrellas.
Zarazúa volverá a jugar este miércoles, ya sean en contra de la japonesa Mai Hontama o Claire Liu, quien es una de las 17 estadunidenses en la llave estelar de singles.