Renata Zarazúa cobró revancha en su duelo con la bielorrusa Irina Shymanovich, ante quien logró una remontada de 3-6, 7-6 (1) y 6-3 en un disputado partido de dos horas con 37 minutos que le dio a la mexicana el acceso a las semifinales del Christus Health pro Challenge, torneo W100 en Tyler, Texas.
El de este viernes fue el quinto encuentro y el segundo en apenas tres semanas entre Renata e Irina, quien siempre encuentra el modo de complicar el desempeño de la capitalina dentro de la cancha, como hace dos viernes en el W100 de Edmond, Oklahoma, donde la superó en un encuentro también de cuartos de final.
Hasta el octavo game del tercer set no se veía cómo la balanza se iba a inclinar de alguno de los dos lados. Renata estaba abajo 15-40 con Shymanovich a punto de empatarle cuando hilvanó cuatro puntos que le dieron el rompimiento y la ventaja de 5-3; enseguida cerró con su saque para finalmente librar el difícil escollo.
Son las segundas semifinales consecutivas para Zarazúa, pues la semana pasada llegó a las del W100 en Macon, Georgia, y cuartas en total durante la temporada tenística de este 2025.
Y si de oportunidades de revancha se trata, la mexicana jugará este sábado en las semifinales en contra de la croata Petra Marcinko, ante quien perdió a principios de junio pasado en la segunda ronda del WTA 125 de Makarska, en Croacia.
Renata es la primera cabeza de serie en Tyler, mientras que Petra es la tercera preclasificada.