ZARAZÚA CUMPLE FUGAZ

ZARAZÚA CUMPLE FUGAZ

ACTUACIÓN EN MÉRIDA

Renata Zarazúa y la argentina María Lourdes Carlé se despidieron del Mérida Open, torneo WTA 500 sobre pistas rápidas y poco más de un millón de dólares en premios, con una derrota de 6-2, 4-6 y 7-10 ante la estadunidense Sabrina Santamaría y la china Qianhui Tang.

Zarazúa cumplió con presentarse ante la afición mexicana, aunque con una fugaz actuación. La capitalina reapareció luego de dos semanas de inactividad, después de las molestias que la orillaron a retirarse de la fase de clasificación del WTA 1000 de Dubai. Por la misma razón no participó en los individuales de Mérida, donde se le había concedido invitación.

Esta tarde en la capital yucateca salió a jugar con una protección en la pierna izquierda. Durante el juego, el mayor desgaste corrió a cargo de María Lourdes, doblista 250 mundial. Ambas lucieron de inicio dominantes, pero poco a poco el juego se les escapó de las manos, sobre todo porque Tang vino de menos a más y terminó por lucirse dentro de la cancha.

Renata, singlista número uno de México, tiene previsto recuperarse al cien por ciento para tomar parte de los dos WTA 1000 consecutivos en los que tiene pase directo, Indian Wells y Miami, en Estados Unidos.

En la actividad del jueves en el Mérida Open se espera la participación de las mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez. Ellas llegarán con dos días enteros de descanso a los cuartos de final. Aún están a la espera de conocer quiénes serán sus rivales.