Renata Zarazúa celebrará el Día del Amor y la Amistad en Emiratos Árabes Unidos, donde se enfrentará este viernes a la irlandesa Celine Simunyu en la primera ronda de la fase de clasificación de los Dubai Tennis Championships, torneo categoría WTA 1000 con una abultada bolsa de tres millones 654 mil 963 dólares en premios.
Zarazúa fue colocada como décimo primera cabeza de serie por su condición de raqueta 68 del mundo. Simunyu es una joven jugadora de 20 años con ránking 994 y que busca ingresar por primera vez al cuadro principal de un certamen de la WTA. Ella y Renata nunca se han enfrentado.
Quien gane jugará por uno de los ocho boletos al main draw con la ganadora del partido entre la rusa Veronika Kudermetova, tercera sembrada y raqueta 52 del orbe, y la francesa Chloe Paquet, 126 en la lista de singles de la WTA.
La semana pasada, Zarazúa superó en el comienzo de la clasificación para el WTA 1000 Qatar Open a la letona Darja Semenistaja y cayó después ante la belga Greet Minnen, pero la suerte le sonrió y entró al cuadro principal como lucky loser. Ya en el main draw fue vencida por la española Paula Badosa en su tercer duelo del año con una top ten.
En la lista de entrada de los Dubai Tennis Championships aparece inscrita Giuliana Olmos (doblista 37 mundial), quien ahora formará dupla con la china Shuai Zhang (18), una veterana con un largo recorrido en el circuito de la WTA que incluye títulos de Grand Slam y haber jugado dobles mixtos en 2011 junto con Pete Sampras. 130225