Por segunda semana consecutiva Renata Zarazúa derrotó a la venezolana Sofía Elena Cabezas, esta vez por 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Christus Health pro Challenge, el W100 en Tyler, Texas, del cual la mexicana es campeona defensora.
La semana anterior, Zarazúa y Cabezas se enfrentaron con triunfo para la capitalina en la segunda ronda del W100 en Macon, Georgia, donde Zarazúa conquistó su primer título de la temporada tenística 2025.
La ITF destacó el lunes pasado el título que Renata conquistó en Georgia y recordó que este año la tenista mexicana entró de manera directa a los cuatro torneos de Grand Slam y que en el US Open logró la primera victoria de su carrera en el tenis profesional sobre una rival top ten (la estadunidense Madison Keys).
En la segunda ronda en Tyler, Zarazúa se enfrentará a la estadunidense Alana Smith, contra quien tiene una marca invicta de tres victorias.
Esta vez, Renata se presenta en el Christus Health pro Challenge como la singlista 73 mundial, mientras que Alana es la 353 en la lista de la WTA.
El torneo de Tyler es jugado sobre canchas duras y reparte 100 mil dólares en premios.