OTOÑO DE ZARAZÚA
Entre los avances más sobresalientes de la semana en su ránking mundial, la WTA destacó el de la mexicana Renata Zarazúa, quien aspira a participar por primera vez en un Grand Slam sin jugar primero en la ronda de clasificación o sin estar a la espera de la baja de otra jugadora.
La Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés) recordó en su sitio web que desde septiembre Zarazúa se coronó en los torneos ITF W75 en Templeton y W100 en Tyler, además de ser campeona en el WTA 125 de Charleston y llegar a cuartos de final en el WTA 250 de Mérida.
La mexicana, agregó la asociación, ha ganado 21 de sus más recientes 23 partidos y con su título en Charleston avanzó a la posición 51 del ránking mundial, es decir se situó a un paso del top 50.
Renata, ya sea mediante la qualy o debido a que entró porque una jugadora se dio de baja a última hora, jugó los cuatro torneos de grand slam en 2024 en la modalidad de singles, algo que no lograba una mexicana desde Angélica Gavaldón en 1995. En 2020 ingresó mediante la clasificación a Roland Garros.
El Abierto de Australia 2025 será disputado a mediados de enero. Entran de manera directa las primeras 115 jugadoras del ránking mundial. El 2 de diciembre próximo será anunciada una primera lista de ingreso directo al main draw.