WEEDON AÚN PIENSA SI CUELGA LA RAQUETA

WEEDON AÚN PIENSA SI CUELGA LA RAQUETA

La guatemalteca Andrea Weedon se siente lista para dar un nuevo paso en su vida, como entrenadora y también como capitana del equipo Billie Jean King Cup de su país, pero esas ganas de salir y defender los colores de su país en una cancha le impiden aún soltar la raqueta.

“En este momento puedo decir que estoy 90 por ciento segura de que ésta es mi última copa. Están tratando de convencerme para el otro año, pero dependiendo del equipo es probable que trate de ayudarlas un poco en dobles”, comenta Weedon en el Centro Panamericano de Tenis, sede del round robin del Grupo I Zona Americana.

Andrea tiene 36 años y en esta competencia superó las 60 series disputadas desde 2009, además de que rebasó los 80 partidos jugados en la Copa Mundial de tenis femenil. Ella es la mujer récord del tenis guatemalteco.

“Ya la energía no es la misma. Logré ganarle un set a (la argentina Julia) Riera y al día siguiente, estaba extenuada por el esfuerzo hecho. Creo que estoy aprendiendo a cómo manejar mi energía, porque ya no soy esa jovencia de hace 10 años que podía ir día tras día con la misma energía.

“He sido ya capitana de selecciones juveniles, entonces el que me falta es éste (la selección mayor de tenis), pero yo no quiero que Tony (el actual capitán, Anthony Vásquez) se vaya y al mismo tiempo él quiere que yo agarre la capitanía.

“Me está costando dejar esta parte de mi vida, porque jugar la Billie Jean King Cup y representar a Guatemala ha sido el amor de mi vida”, señaló Andrea emocionada.

Weedon está llena de grandes recuerdos luego de 15 años de competir en este torneo de selecciones nacionales, como cuando Guatemala logró ascender por vez primera al Grupo I del continente tras muchos años de esfuerzo.

Ahora, Andrea lanza un reto a las jóvenes del equipo chapín: “Como puedes ver hay un espacio muy grande entre edades. Yo les llevo 16 años. Entonces yo comento con Tony que estamos esperando a que alguna de ella quiera de verdad quitarme esta estafeta, que quiera tomarla, no sólo que yo se las dé.

“Que tengan las ganas y la garra de quitarme esa estafeta, de decir: si Andrea hizo esto, ahora yo lo quiero hacer mejor. Quiero que tengan esas ganas y ese deseo de hacerlo mejor”.

Weedon, finalmente, dice que para ellas siempre es un honor lograr que el tenis guatemalteco participe en torneos al lado de potencias regionales como Argentina, Chile o México.

-Héctor Olivares (reportero-redactor FMT)
teniscomunicacion@gmail.com