Después de casi una semana de intensa competencia, la ITF J30 Monterrey Junior Cup I, en Nuevo León, entra en su recta final con la lucha por los boletos para las finales de singles y de dobles, con la presencia en ambas modalidades de jugadores mexicanos que quieren aprovechar al máximo el jugar en casa.
En los individuales femeninos, Fernanda Gutiérrez resolvió en su favor el duelo tricolor ante la wild card Ia Reyes Romero por 6-1 y 6-2. Se prevé que tenga una dura batalla en contra de la canadiense Anastasia Malysheva, quien en su camino a semifinales ha dejado fuera a dos mexicanas, entre ellas la primera sembrada, Sandra Isabela Argüelles.
En los masculinos, Guillermo Narcio sigue defendiendo su jerarquía de primer cabeza de serie y dejó fuera por 7-6 (2) y 6-0 al estadunidense Maddox Bogomolov. De hecho, Narcio es el único preclasificado en semifinales, en las cuales se medirá a otro rival de Estados Unidos, William McEwan.
En dobles, habrá partido de pronóstico reservado entre mexicanas: Regina Barreda y María Paula Salazar frente a Daniela Garzón y Luciana Ramírez.
Mientras que en la parte baja de la llave estelar, las únicas sembradas aún en lid, las tricolores Sandra Isabela Argüelles y Valeria Cabral, jugarán en contra de las estadunidenses Lauren Nolan y Autumn Xu.
Y en los dobles masculinos, los nacionales Andrés Alatorre y Sebastián García Puente, segundos favoritos, van ante los estadunidenses Jack Dermenjyan y Vincent Weaver.
Pero no hay que olvidar al otro mexicano que sigue en la pelea, Alejandro Calles, quien en dupla con el estadunidense Advay Singh se medirá a dos compatriotas de éste: William McEwan y Miguel Rooney.