Tanto en individuales como en dobles, las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez se presentaron con triunfos en su segunda semana seguida de competencia en República Dominicana, ahora en un torneo categoría W50 dentro de la gira profesional de la ITF.
Ana Sofía, finalista la semana pasada en la capital dominicana, tardó un poco en entrar en ritmo en su primer partido, pero cuando lo hizo ya no dio más chances a la francesa Yara Bartashevich y ganó por 1-6, 6-3 y 6-0. En su siguiente juego tendrá como oponente a la décimo segunda sembrada, la portuguesa Matilde Jorge.
Victoria vivió un debut no tan complicado, de 6-3 y 6-1 ante la estadunidense Kianah Motosono; también a ella le tocará en la próxima vuelta una sembrada, la 16, condición que ostenta la británica Amarni Banks.
En dobles, Sánchez y Rodríguez eliminaron por 6-1 y 6-3 a las estadunidenses Ema Burgic y Ellie Schoppe. Ahora deberán echar mano de toda su experiencia, pues les tocó encarar a las máximas favoritas, Carmen Corley y Maribella Zamarripa, también de Estados Unidos.
En este certamen con 40 mil dólares en premios también estaba en contienda la mexicana María José Portillo, pero quedó eliminada en ambas modalidades.