Victoria Rodríguez en dobles y María Fernanda Navarro en singles son las dos mexicanas que han conseguido llegar a la ronda semifinal del torneo Akari W50 de Chihuahua, que sobre canchas duras pondrá este fin de semana el punto final al recorrido del tour profesional de la ITF por territorio mexicano durante 2025.
Vicky Rodríguez integra la mancuerna número dos en la siembra con la estadunidense Haley Giavara. Ambas sólo han tenido que disputar un partido, el de primera ronda en el cual vencieron por 6-1 y 6-1 a la colombiana María Herazo y a la mexicana Sabastiani León.
Luego, sus rivales de cuartos de final, la tricolor Jéssica Hinojosa y la japonesa Hiroko Kuwata, salieron del cuadro por walkover. Así que por el pase a la final irán ante las canadienses Ariana Arseneault y Raphaelle Lacasse, quienes son las cuartas preclasificadas.
En cuanto a los singles, María Fernanda Navarro es la única no preclasificada en la ronda de las cuatro mejores, donde se medirá a la estadunidense Mary Stoiana, sexta favorita con la meta de avanzar por primera vez a las semifinales de un W50.