Al menos diez tenistas mexicanas tendrán esta semana la oportunidad de participar en el Torneo ITF W50 de Veracruz, entre ellas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez, quienes fueron ubicadas como quinta y sexta sembrada, respectivamente.
En la primera ronda, Victoria Rodríguez se enfrentará a la también mexicana Carolina Alonso, quien con un wild card obtuvo un lugar en el cuadro principal. En tanto, Ana Sofía Sánchez, está a la espera de rival, debido a que este lunes aún se llevó a cabo la ronda previa de calificación. En ésta, Elda Lara derrotó 2-6, 6-4 y 6-1 a Ximena Sentíes en duelo de mexicanas.
Amanda Carolina Nava también es de las locales con wild card, y le tocará en suerte medir fuerzas con la croata Antonia Ruzic, primera sembrada. De la misma forma, en la parte alta del cuadro, María Fernanda Navarro jugará contra la estadunidense Sebastiani Leon, y Jessica Hinojosa ante Haley Giavara, también de Estados Unidos.
Camila Maldonado consiguió otro de los wild card, y está a la espera de oponente, mismo caso que Ana Karen Guadiana. La sexta en la siembra, Ana Sofía Sánchez, también aguarda para saber con quién contenderá en la ronda inaugural.
En tanto, María José Portillo buscará frente a Delayna Hewitt, de Estados Unidos, el pase a la segunda fase de esta competencia con 40 mil dólares en premios que se lleva a cabo en el club Britania Sport Center del puerto de Veracruz.