El primer torneo profesional de la ITF en México durante 2026 completó su tercer día de actividades y tres mexicanos lograron mantenerse en competencia: Rafael de Alba, Alan Sau Franco y Oswaldo Reyes, todos en la modalidad de dobles.
De Alba y Franco, quienes ingresaron como segundos sembrados al cuadro principal de este M15 celebrado en las canchas duras del Soltepec Tennis Center, se presentaron en Huamantla con un triunfo de 6-2 y 6-3 sobre el también tricolor Jesús Martínez y el estadunidense Marco Álvarez.
Rafel y Alan Sau, quienes siempre lucen acoplamiento en el ITF tour, jugarán en los cuartos de final frente al argentino Nicolás Hollender y el estadunidense Alex Kobelt.
Quien obtuvo su primera victoria en dobles como tenista profesional fue Oswaldo Reyes Tirado, jugador mexicano que se encuentra en plena etapa de transición hacia el circuito de paga, luego de haber sido el número uno del tenis juvenil en el país.
Oswaldo y el canadiense Volodymyr Gurenko derrotaron 6-1, 6-1 a los mexicanos Ricardo y Rodrigo Reyna.
En singles, Reyes Tirado consiguió avanzar a octavos de final, en los cuales fue superado 1-6, 4-6 por el segundo cabeza de serie, el estadunidense Braden Shick.
Oswaldo, invitado a este M15, se anotó así esta semana su primera victoria como profesional en un cuadro principal de singles, después de la que obtuvo en mayo de 2025 en la clasificación del M15 de La Nucia, en España.