EN LA PELEA EN DOBLES
Jéssica Hinojosa, Claudia Sofía Martínez y María Fernanda Navarro siguen en competencia en la modalidad de dobles del W50 de Chihuahua, donde su siguiente reto es clasificarse a las semifinales.
Hinojosa forma dupla con la boliviana Noelia Zeballos. Su victoria de 7-6 (2) y 6-4 sobre la nacional Ana Karen Guadiana y la colombiana Camila Torres las puso en los cuartos de final, fase en la cual se enfrentarán a las cuartas favoritas, la estadunidense Robin Anderson y la española Alicia Herrero.
Martínez y Navarro lograron a su vez avanzar al eliminar por 6-4 y 6-1 a la también mexicana Ximena Sentíes y la estadunidense Zoe Hitt. En el camino tienen enfrente a las terceras en la siembra, las griegas Eleni Christofi y Despina Papamichail.
Quienes quedaron fuera del torneo fueron unas de las consentidas del público, Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez. Después del partido de singles de tres horas y 18 minutos que sostuvieron entre ellas y que ganó Ana Sofía, cayeron en dobles frente a las estadunidenses Jessie Aney y Jéssica Falla por 1-6 y 3-6.
El W50 de Chihuahua se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del club Campestre de Chihuahua y sus premios alcanzan los 40 mil dólares.