La primavera de challengers en territorio mexicano hace su penúltima escala a partir de este lunes, cuando el Deportivo Chapultepec vuelva a ser la casa del México City Open.
Los organizadores pusieron la vara muy alta, ya que este torneo, sobre la arcilla de la llamada Catedral del Tenis en México, fue reconocido como el mejor challenger de 2024.
El australiano James Duckworth (90 en el ránking mundial de la ATP), el argentino Thiago Tirante (134), el francés Adrián Mannarino (133) y el brasileño Felipe Meligeni (153) son los primeros cuatro sembrados.
En cuanto a los mexicanos, el sorteo les deparó a los siguientes rivales: Rodrigo Pacheco (224) contra el canadiense Alexis Galarneau (181), Alex Hernández (534) ante un oponente de la qualy, y Rodrigo Alujas (942) frente al estadunidense Darwin Blanch (579).
Mientras Rodrigo Pacheco logró llegar a cuartos de final en los recientes challengers de Yucatán y Morelos, Rodrigo Alujas ascendió 119 lugares en la lista de la ATP tras avanzar a segunda ronda en Cuernavaca.
En el cuadro de dobles están anunciados los nacionales Miguel Ángel Reyes-Varela, en dupla con el indio Sriram Balaji como primeros sembrados; Santiago González, con el estadunidense Austin Krajicek, contra Rodrigo Pacheco y el argentino Juan Pablo Ficovich; y Hans Hach, con el colombiano Cristian Rodríguez.