Mauricio Schtulmann avanzó 87 posiciones en la clasificación mundial juvenil de la ITF y se colocó en el sitio 362 después de coronarse en individuales y ser finalista en dobles de la Copa Puerto Escondido, torneo J60 celebrado la semana pasada en Oaxaca.
El finalista de singles en ese certamen, Oliver Aguilar, avanzó a su vez 46 puestos y se ubicó en el 435, mientras que otro de los saltos considerables lo dio Nicolás Dagda, de 109 para adueñarse del lugar 747, tras llegar en Oaxaca a cuartos de final en singles y compartir el título de dobles con Guillermo Narcio.
En cuanto a las damas, Marianne Ángel mejoró en 15 peldaños y se colocó en el 213 como la mejor juvenil mexicana del momento, en su caso como campeona de individuales y de dobles en Puerto Escondido.
Otros avances sobresalientes de jugadoras que se metieron a las rondas finales en Oaxaca fueron de Isabella Argüelles, de 39 lugares hasta el 356; Maribel Aguilar, de 88 para pasar al 789; y de Fernanda Torres, de 121 a fin de colocarse en el 893.
Ellos son los mexicanos mejor colocados y los que protagonizaron los mayores avances en la clasificación mundial combinada de la ITF:
Rama femenil:
- Marianne Ángel (+15)
- Hanne Estrada
- Abril Cárdenas
- Lya Fernández
- Carolina Alonso
… - Isabela Argüelles (+39)
- Maribel Aguilar (+88)
- Fernanda Torres (+121)
Rama varonil:
- Oswaldo Reyes
- Luis Flores
- Diego Alcalá
- Mauricio Schtulmann (+87)
- Oliver Aguilar (+46)
… - Guillermo Narcio (+36)
- Rodrigo Garza (+65)
- Nicolás Dagda (+104)