En el último mes del año la actividad tenística en México y en el extranjero se reduce de manera considerable. Sin embargo, jugadores mexicanos aprovecharán estas últimas semanas de 2024 para participar en los torneos que aún le quedan al calendario anual para adquirir más experiencia y cosechar puntos en sus clasificaciones respectivas.
Por ejemplo, Natalia Sousa se inscribió en el torneo ITF sobre arcilla de Joinville, localidad de Santa Catarina en el sur de Brasil. Natalia prosigue así su paso por Sudámerica, donde en sus más recientes participaciones logró llegar en semanas consecutivas a cuartos de final en territorio argentino.
En México será celebrada la penúltima fecha del año del Soltepec Tennis Tour con el M15 de Huamantla, Tlaxcala, donde se les dan invitaciones a jóvenes mexicanos para que comiencen o prosigan su desarrollo en el tenis profesional.
En el M15 de Madrid, España, Alan Sau Franco y Rafael Alfonso de Alba probarán suerte desde la qualy en el polvo de ladrillo del décimo torneo internacional masculino ITF Club de Tenis Chamartín.
En juveniles Luisa Alvarado Villa, Rodrigo Garza y Emilio Alcalá aparecen en la lista de ingreso directo al J30 de San José, Costa Rica, el cual forma parte de la gira internacional de la Federación Internacional de Tenis.