Australia está siendo testigo del fuerte arranque que ha tenido el tenis mexicano en el 2022. Con Fernanda Contreras Gómez en una final de dobles, y Santiago González y Hans Hach Verdugo, respectivamente, en cuartos, sin duda alguna México ha iniciado este año de manera contundente.
En Bendigo, Contreras Gómez y la norteamericana Alycia Parks jugarán por el título contra las australianas Alison Bai y Alana Parnaby, tras someter en semis a la española Cristina Bucsa y a la indonesia Jessy Rompies por 6-3, 7-5. Sumado a ello, en singles, Fernanda disputará mañana los QF ante la belga Ysaline Bonaventure.
En Melbourne, Hans Hach Verdugo y el italiano Stefano Travaglia derrotaron a los australianos Matt Reid y Jordan Thompson por dígitos de 7-5, 4-6, 10-5. En QF se enfrentarán al salvadoreño Marcelo Arévalo y al holandés Jean-Julien Rojer.
Mañana, en Adelaide, Santiago González y su dupla, el bosnio Tomislav Brkic, se medirán a los australianos Aleksandar Vukic y Edward Winter también en cuartos.
*Foto: Fernanda Contreras Gómez