Cinco jugadores mexicanos consiguieron avanzar a la segunda ronda del Abierto de Tabasco 2025, el torneo sobre canchas duras bajo techo con el cual el circuito internacional de la ITF retoma su paso por México en la categoría profesional.
Alex Hernández fue el primer tricolor que había levantado la mano para superar la ronda inicial, como segundo sembrado. Lo emularon tres de sus connacionales provenientes de la clasificación: Carlos Zerega, Rodolfo Jáuregui y Rodrigo Reyna. Además, Guillermo Tunas como lucky loser.
El único encuentro de media semana entre mexicanos por un lugar en los cuartos de final será entre Alex Hernández y Rodrigo Reyna.
Los tres restantes jugadores nacionales se enfrentarán a cabezas de serie. Guillermo Tunas contra el estadunidense Felix Corwin (3), Rodolfo Jáuregui ante el argentino Franco Ribeiro (6) y Carlos Zerega frente al costarricense Jesse Flores (8).
El Abierto de Tabasco 2025 es disputado en Villahermosa, su categoría es M15 y cuenta con una bolsa de premiación por 15 mil dólares.