La mancuerna de la mexicana Natalia Sousa Salazar y de la colombiana Mariana Isabel Higuita, terceras sembradas, consiguieron una contundente victoria de 6-1 y 6-1 sobre la bahameña Sydney-Nicole Clarke y la estadunidense Jael Molongo en la primera ronda del W15 de Lima, que es jugado sobre arcilla en Perú.
Natalia, de 19 años, ya se había presentado en singles con triunfo de 6-2 y 6-0 ante la chilena Sofía Carez, rival proveniente de la etapa de clasificación. Sousa, quien fue sembrada en la séptima posición, sostendrá su siguiente compromiso precisamente en contra de su pareja de dobles.
Para saber quiénes serán sus siguientes rivales, Sousa e Higuita están a la espera de las ganadoras del partido que enfrentará a la también mexicana Katya Ramírez y a la chilena Sofía Carez con la neozelandesa Sarah Barry y la estadunidense Misa Malkia.
En la arcilla limeña las primeras cabezas de serie son la brasileña Ana Candiotto y la argentina Luciana Moyano, seguidas de la suiza Marie Mettraux y de la alemana Marie Vogt.