MÉXICO VIENE DE ATRÁS Y RESCATA
EL ÚLTIMO PUNTO ANTE ESPAÑA
La dupla mexicana integrada por Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, aportaron el punto de honor para la escuadra nacional, en la segunda y última jornada de la serie Billie Jean King Cup entre España y México, dejando los cartones 3-1 a favor del equipo ibérico.
Olmos-Zarazúa derrotaron a la mancuerna de Aliona Bolsova y Rebeka Masarova, por parciales de 4-6, 7-6 (5), 10-7.
LAS ACCIONES
En el primer parcial el binomio mexicano comenzó de manera sólida el partido, pues iniciaron quebrando el servicio de sus oponentes, concretando el 3-1 al inicio del primer parcial, sin embargo, las españolas vinieron de menos a más para igualar el marcador 4-4, para luego adjudicarse el primer set 6-4.
La actuación de las mexicanas siempre estuvo a la altura de las exigencias del partido, desempeñándose de manera férrea, con una defensa guiada de manera magistral por Renata y un juego agresivo y certero en situaciones que lo ameritaba, ejecutado por Giuliana.
El segundo parcial se jugó de manera muy pareja. Sin embargo, en el 6-5, España tuvo dos match points que superó de gran forma la mancuerna nacional, obligando al tie-break, para quedarse con el segundo capítulo 7-6 (5).
Tuvo que llegar el super tie-break para que Olmos y Zarazúa sellaran su triunfo. Empezaron de manera sólida, y pudieron finiquitarlo de manera contundente, ganando 10-7.
Si algo se destaca de todo esto es el espíritu de competencia y la superación ante la adversidad que reflejó la pareja mexicana, a lo largo del match.
(Texto en colaboración con Alejandro Carrasco Moreno).