Dusan Vemic, quien ha estado al mando del equipo de la Billie Jean King Cup de Serbia por siete años, expresó en entrevista que se encuentran afinando los últimos detalles para enfrentar a la escuadra mexicana.
Entre los torneos que disputó en México se encuentran la Copa Internacional Juvenil Casablanca a finales de los años 90, así como el San Luis Open, precisamente jugado en el Club Deportivo Potosino, escenario para esta serie de BJKC.
Sumado a ello, ha entrenado a Novak Djokovic, ex número 1 del mundo y uno de los jugadores con más Grand Slams de la historia.
En rueda de prensa, cuando le preguntaron acerca de la adaptación de la escuadra serbia a la ciudad de San Luis Potosí, Vemic respondió que el equipo llegó el día viernes, por lo que tienen cerca de una semana para prepararse, y sobre todo adaptarse a la altura. Agregó que se ha sentido muy bien recibido en nuestro país.
Al preguntársele si ha visto a las mexicanas jugar y en dónde, el serbio dijo que ha visto jugar a Fernanda Contreras vía digital en su participación en Grand Slams.
Dijo que las diferencias que él detecta entre el tenis mexicano y el serbio, es que los grandes jugadores de su país, que han estado en el top mundial, son la inspiración para los juveniles, lo cual representa una ventaja para ellos.
También dijo que la escuela mexicana de tenis es muy buena, pero que al país le hace falta tener un jugador de la talla internacional, para que inspire a los jóvenes a alcanzar ese nivel.