SEMENISTAJA, CAMPEONA DE LA 2ª. EDICIÓN DEL W40 MÉXICO CITY

SEMENISTAJA, CAMPEONA DE LA 2ª. EDICIÓN DEL W40 MÉXICO CITY

Darja Semenistaja, originaria de Latvia, se adjudicó hoy al mediodía la segunda edición del World Tennis Tour W40 México City, en el estadio del Club Deportivo YMCA Mallorca.
Con tribunas llenas, y con apoyo a ambas raquetas por parte del público, Semenistaja dio cuenta de la bielorrusa Jana Kolodynska, para salir con los brazos en alto.
El primer set lo resolvió con score de 7-5, mientas que, en el segundo parcial, cuando la cuenta iba 4-0 a favor de Darja, su oponente se retiró por lesión en la espalda.

SUS TRIUNFOS

Estos fueron los triunfos que le dieron el boleto a la final a Darja: en SF, ganó a la argentina Nadia Podoroska, por 6-4, 6-3; en cuartos de final, superó a la japonesa Rina Saigó, 6-1, 6-3; en 2R, venció a la holandesa Susana Lamens, por 6-3, 6-3; y en 1R batió a la norteamericana Hanna Chang, 6-1, 3-6, 6-3.

ANTECEDENTE

Cabe mencionar que en la primera edición del W40 Ciudad de México, la monarca fue la turca Berfu Cegiz, al derrotar sorprendentemente a la máxima favorita del torneo, la china Yue Yuan, por 6-4, 1-6, 7-6(9).

FINAL DE PAREJAS

La última jornada del torneo comenzó a las 10:00 horas, con la ronda final de parejas.
La tenista Despina Papamichail, de Grecia y su mancuerna, Raluca Giorgiana, de Chipre, se midieron a la dupla colombiana integrada por Yuliana Lizarazo y María Perez García.
Con un tenis contundente, preciso, vistoso y con emociones a granel que aplaudió el respetable, las colombianas se llevaron el primer parcial por 6-3.
En el segundo, las europeas nivelaron las acciones, primero tomando la ventaja 3 puntos a 0. Las latinas todavía lograron recortar el score a 4-5, pero el binomio de Papamichail y Serban cerraron fuerte 6-4, para dejar el luminoso set iguales.
Fue en el mini tie break donde se determinó a las ganadoras. Las chicas de Europa lograron romper a la pareja colombiana para el 3-3 y mantuvieron su saque para poner marcador a su favor 6-3.
Hubo una reacción de las sudamericanas para colocarse 6-4, pero Papamichail y Serban ya estaban embaladas para sellar su triunfo por 10-4.

PRIMERA EDICIÓN

La semana pasada, en la final de dobles el binomio de la turca Berfu Cengiz y la estadounidense Sofía Sewing, se llevaron el título, al superar por 6-1, 1-6, 12-10 a Suzan Lamens, de Países Bajos y Darja Semenistaja, de Latvia.

Noticias