LAS CHECAS KREJCIKOVA Y SINIAKOVA,
CAMPEONAS DE LAS WTA FINALS
Fue una final que no permitió errores y quien los cometió, pagó caro su atrevimiento. Y eso es lo que sucedió con la dupla de Su-Wei Hsieh, de Taipei y Elise Mertens, de Bélgica, quienes no pudieron con la presión de este compromiso y tras una serie de yerros, entregaron el triunfo a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.
Fue en el sexto juego del primer set, que le rompieron a Mertens su saque, para que las de República Checa tomaran ventaja 4 juegos a 2. En el sexto game, Krejcikova aseguró para su dupla el parcial, cerrando por contundente 6-3, en apenas 33 minutos de juego.
El segundo set comenzó con un rompimiento al servicio de Su-Wei Hsieh, para el 0-1 a favor de las checas, acción de la que ya no se pudo levantar el binomio Hsieh-Mertens, y pronto ya estaban abajo 2-4. Y aunque retuvieron su saque en los juegos siete y nueve, Krejcikova fue la verdugo que les aplicó el 6-4 definitivo.
De esta forma, el binomio checo se llevó el juego, set, partido y título de las AKRON WTA Finals en la Perla Tapatía, en una hora 19 minutos.
En la ceremonia de premiación, la estadounidense Chris Evert entregó los trofeos a la mancuerna finalista Hsieh-Mertens, mientras que la checa Martina Navratilova, la otra Embajadora Leyenda del torneo, hizo lo propio con Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, flamantes campeonas del último título de la temporada del tenis femenil internacional.