Por: Roberto R. Téllez Lucio /Jefe de Prensa FMT.
Durante 2025 al menos una decena de torneos de la WTA y de la ATP serán disputados en México, a la espera de la confirmación de otros más.
Para el tenis profesional femenino la actividad en suelo mexicano se iniciará entre el 10 y el 15 de febrero con el WTA125 de Cancún, en Quintana Roo. En el primer semestre del año próximo falta por confirmar la celebración de una competencia en Querétaro de esta misma asociación.
También se prevé el WTA500 de Monterrey, Nuevo León, del 18 al 23 de agosto; el WTA500 de Guadalajara, Jalisco, entre el 8 y el 14 de septiembre, y el WTA250 de Mérida, Yucatán, del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Por parte de la ATP están en calendario los abiertos de Acapulco (ATP500), Guerrero, en febrero y de Los Cabos (ATP250), Baja California, en julio.
En marzo, los challengers de Mérida y de León, Guanajuato, y en abril los de Morelos, Ciudad de México y San Luis Potosí. Aquí también faltan por ser confirmados los challengers de Puerto Vallarta y Manzanillo a finales de noviembre.