El incansable Santiago González y el estadunidense Austin Krajicek se levantaron de la lona para derrotar a los campeones olímpicos, los australianos Matthew Ebden y John Peers, por 2-6, 6-3, 10-7 y adueñarse de un sitio en las semifinales del Abierto de Los Cabos, torneo ATP 250 con 900 mil dólares en premios.
Son las cuartas semifinales del año para Santiago y Krajicek, quienes desde que comenzaron a jugar juntos en abril pasado en ciudad de México suman 20 victorias y cuatro títulos.
“En el primer set ellos fueron muy superiores a nosotros. Estaban jugando muy bien. En el segundo set sólo nos quedaba luchar y, sobre todo, mantener nuestro saque. Sabíamos que si lo manteníamos, a lo mejor en algún momento ellos iban a bajar. Fue una victoria importante ante unos rivales muy complicados”, dijo Santi.
En ocho participaciones en este torneo, el doblista veracruzano ha llegado cuatro veces a la ronda semifinal.
El siguiente compromiso de Santiago y Austin en las canchas duras de Baja California Sur será en contra de los estadunidenses Robert Cash y James Tracy, en la antesala de la final de un torneo de dobles que ya no tiene duplas preclasificadas.
Las últimas dos cayeron ayer: la cuarta a manos de González y Krajicek; y la segunda, integrada por los estadunidenses Christian Harrison y Rajeev Ram, ante Cash y Tracy.
Adiós al otro doblista mexicano
Santiago González es el último mexicano que sigue en la pelea en Los Cabos 2025, debido a que Manuel Sánchez se despidió en los cuartos de final de dobles.
El potosino y el australiano Bernard Tomic sucumbieron por 5-7 y 1-6 frente al estadunidense Reese Stalder y Anirudh Chandrasekar, de India.
-Héctor Olivares (reportero-redactor FMT), con información de la ATP