Santiago González y el holandés David Pel lograron venir de atrás para derrotar por 5-7, 7-6 (3) y 10-5 a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul y meterse al partido por el título del ATP 250 de Atenas, Grecia, donde el mexicano disputará su séptima final de 2025.
Santiago comenzó su camino de finales durante este año en abril pasado en Houston, Texas, donde resultó subcampeón con el argentino Federico Gómez.
A partir de ahí ganó cuatro trofeos de campeón con el estadunidense Austin Krajicek (challenger ciudad de México; ATP 250 de Stuttgart, Alemania; challenger de Nottingham, Inglaterra; y ATP 250 de Mallorca, España) y uno más con el holandés Jean-Julien Rojer (challenger de Cancún).
El de este viernes fue el cuarto enfrentamiento de González en contra de Doumbia y Reboul. Los dos primeros los perdió (en dupla con el austriaco Lucas Miedler y con Krajicek) y ahora ya emparejó la serie.
Santiago y David Pel son los terceros cabezas de serie en Atenas, donde los otros finalistas son los segundos sembrados, el portugués Francisco Cabral y Lucas Miedler, quien fue la dupla del veracruzano en el primer tercio de 2025.