Un clima frío y lluvioso se apoderó de la sexta y penúltima jornada del Guadalajara Open, el cual generó la suspensión de la última semifinal de singles por más de una hora. Sin embargo, no fue impedimento para que la griega Maria Sakkari sellara su pase a la gran final.
El público, dividido entre la checa y la griega, ayudó a minorizar el frío que invadía a la cancha central, quienes no paraban de alentar a ambas tenistas.
El primer set se jugó y vivió con intensas emociones. Las dos eran conscientes del nivel de su rival, cada una atacando desde su trinchera. Sakkari se guio por la fuera en sus golpes, mientras que Bouzkova se enfocó en movimientos más amplios.
Ambas tuvieron sus amargos momentos, pero, continuaron con la frente en alto. Incluso, dos juegos duraron varios minutos, danzando entre ventaja para, 40 iguales, ventaja y así sucesivamente. El segundo se definió a favor de la checa. Pero, la griega la superó y obtuvo la primera parte por 7-5.
Terminada la primera parte, la lluvia invadió la cancha, por lo que el partido tuvo que ser suspendido. Pasada una hora, la cancha comenzó a ser secada y los fanáticos se disponían para volver a ingresar al recinto. Desafortunadamente, comenzó a llover de nuevo, por lo que el match fue movido para el día de hoy domingo a la 1:00 de la tarde.
Ahora, por el contrario, el sol acaparó al estadio Akron en el Complejo Panamericano de Tenis. La intensidad incrementó en ambas tenistas, especialmente en la checa, quien se recuperó de un 4-1 en su contra.
El resultado hasta el momento, 4 iguales, indicaba un posible tercer set. Sakkari avanza a 5-4, Bouzkova intenta responder pero no lo logra. Match point se lee en las pantallas que rodean la cancha. Marie rompe con la ventaja de Maria. La griega la retoma, nuevamente, 40 iguales, remata y se lleva el partido por score de 7-5, 6-4.