Romina Domínguez sigue respondiendo a su condición de primera preclasificada del Akari ITF J30 de Chihuahua, torneo internacional juvenil sobre canchas duras, en el cual venció por doble 6-1 a la también mexicana Camila Chenhalls, octava, en partido por una plaza en las semifinales.
Quien intentará parar a Romina es Ia Reyes, cuarta cabeza de serie, después de resolver unos cerrados cuartos de final ante Lillián Chávez por pizarra de 6-1, 1-6 y 7-5.
Abril Goded, tercera, resolvió con un 6-3 y 6-1 su compromiso con Valentina Serrano, séptima, y así quedó lista la tripleta de tricolores que pasaron a semifinales.
Si quiere meterse a la final, Goded tendrá que superar a la estadunidense Jaiya Siffrard, la segunda cabeza de serie que evitó unas semis por completo mexicanas, ya que eliminó 3-6, 7-5, 6-4 a Valeria Cabral (5).
En dobles femeniles ya están listas también las semifinales. En una de ellas, Romina Domínguez y Valeria Cabral (1) van en contra de Ia Reyes y la española Carla Souto (3).
En la otra, Marián y Montserrat Vega estarán ante Abril Goded y Jaiya Siffrard (2), quienes horas antes serán rivales en singles.