Después de una jornada de suspensión de partidos por lluvia, Romina Domínguez derrotó 7-6 (3) y 6-3 a la también mexicana Abril Goded y finalmente se adjudicó el trofeo que la acredita como campeona del J30 sobre pistas rápidas disputado en Chihuahua, donde también se ciñó la corona de dobles con Valeria Cabral.
Romina, jugadora de 15 años de edad, festejó así su primer cetro de singles en el circuito internacional juvenil de la ITF.
En dobles ya tiene cinco, cuatro de ellos sobre arcilla: un par durante 2024 en la serie de torneos J30 jugados en Kigali, Ruanda, con la española Uxue Azurza Frade como compañera, y dos más en este mismo 2025 en J30 celebrados en Addis Abeba, Etiopía, al lado de la rumana Iana Teodora Rus.
Romina hizo valer en Chihuahua su jerarquía de primera cabeza de serie, que le valió para librar bye la primera ronda. En la segunda, eliminó por doble 6-1 a la tricolor Alejandra Casillas y en los cuartos de final también con par de 6-1 a otra mexicana, Camila Chenhalls (octava favorita).
Domínguez mantuvo el ritmo, no cedió sets y en semis aplicó un 6-1 y 6-2 a Ia Reyes Romero (cuarta), otra jugadora nacional. La cereza en el pastel se la dio el 7-6 (6) y 6-3 sobre Abril Goded (tercera) este día en la final.
TAMBIÉN EN DOBLES
En el final de la competencia de dobles femenil, de primeras contra segundas cabezas de serie, Romina Domínguez y la también mexicana Valeria Cabral se llevaron el título con un 6-2 y 6-1 sobre la estadunidense Jaiya Siffrard y la propia Abril Goded, quien de esta manera destacó también como doble finalista.
Fue así que Romina llegó a cinco títulos como doblista en el circuito juvenil de la ITF. Valeria Cabral, de 14 años, se estrenó como campeona del tour.
Valeria y Romina pasaron bye la ronda inaugural como primeras sembradas. Luego vencieron 6-1 y 6-4 a las mexicanas Lilián Chávez y Valentina Serrano.
En semifinales perdieron un set pero remontaron para derrotar 2-6, 6-2 y 10-8 a Ia Reyes y a la española Carlota Souto, terceras. Finalmente, el 6-2 y 6-1 frente a Abril Goded y Jaiya Siffrard les hizo celebrar como campeonas.