Con un crucial rompimiento de servicio en el noveno juego del primer set, Rodrigo Pacheco definió el rumbo del encuentro y venció por 6-1 y 6-4 al estadunidense Maxwell McKennon en la primera ronda del challenger 75 de Soma Bay, sobre canchas duras en Egipto.
Así, el zurdo yucateco puso fin a una racha de ocho derrotas consecutivas dentro del circuito profesional en la modalidad de individuales, en la cual había extraviado la senda del triunfo desde que a mediados de octubre pasado se impuso al argentino Juan Pablo Ficovich en la primera ronda del challenger de Curitiba, Brasil.
Pacheco (octavo sembrado en Soma Bay y singlista 234 del mundo) resolvió su partido contra McKennon (proveniente de la qualy y raqueta 550 del orbe) en una hora y 26 minutos. Después de ganar el primer set de manera contundente, se enfrascó en el segundo en un cerrado duelo con el estadunidense, hasta que logró quebrarle el saque para irse arriba 5-4 y luego sellar el resultado.
En 2024, Rodrigo ya había superado a McKennon; en aquella ocasión por 7-6 (4) y 6-1 en las semifinales de un M15 disputado en Morelia, Michoacán.
El mexicano espera entonces en segunda ronda al vencedor del partido entre el turco Ergi Kirkin (556 en el ránking mundial de la ATP) y el holandés Thijs Boogaard (mil 184). Ambos vienen de la fase de clasificación.
En el cuadro de dobles, Pacheco hace mancuerna con Alex Hernández. Su presentación será ante el irlandés Charles Barry y el español Ignasi Forcano Aparicio.
Alex no logró entrar al cuadro principal de singles, al caer en la segunda ronda de la qualy.