Rodrigo Pacheco dejó atrás una racha de cuatro derrotas seguidas en primera ronda al vencer por 6-4 y 7-6 (3) al argentino Marco Trungelliti en una agotadora batalla de dos horas y 45 minutos correspondiente, apenas, a la primera ronda del challenger de Cancún.
Pacheco y Trungelliti comenzaron su partido durante la noche del martes pasado, pero luego de un breve intercambio de raquetazos la lluvia interrumpió el juego. Ayer miércoles, las precipitaciones pluviales impidieron el desarrollo de la jornada, así que el torneo pudo ser reanudado hasta hoy.
El jugador argentino, de 35 años de edad y singlista 182 mundial, desaprovechó las oportunidades que generó ante el zurdo yucateco y salió muy molesto de la cancha por decisiones del juez de silla que consideró erróneas, como darle una pausa médica al joven mexicano de 20 años en la recta final del segundo set.
Rodrigo, 224 en el ránking del orbe, mostró evidente cansancio luego de las casi tres horas de partido. De hecho, hizo caso omiso de las palabras que le dedicó Trungelliti al final del juego y se fue descansar, porque está previsto su siguiente compromiso durante la noche de este mismo jueves contra el tercer sembrado, el top 100 holandés Jesper de Jong.
Además, Pacheco tiene encima la clasificación para el US Open, fase que comienza ya la semana próxima, en Nueva York.
Por cierto, quien ya se entrena en Estados Unidos con miras a la qualy en el cuarto Grand Slam de la temporada es la potosina Ana Sofía Sánchez.