Rodrigo Pacheco consiguió su tercer triunfo consecutivo en territorio francés, donde quedó instalado en la segunda ronda u octavos de final del Saint-Tropez Open, challenger categoría 125 sobre canchas duras y una bolsa en premios de 200 mil dólares.
En realidad, el zurdo yucateco lleva cinco victorias al hilo en individuales, ya que el viernes y el sábado ganó sus dos singles en la serie Copa Davis ante Estonia, la cual concluyó con triunfo mexicano.
Enseguida, venció el domingo 3-6, 7-6 (7), 7-6 (4) en un partido de tres horas y 15 minutos al británico Aidan McHugh en la primera ronda de la qualy en Saint-Tropez, y el lunes 15 dio El Grito con un 6-4, 6-3 sobre el ruso Nikolay Vylegzhanin que le dio el pase al cuadro principal.
Finalmente, el martes 16 volvió a venir de atrás para imponerse 3-6, 6-3, 6-2 al francés Etienne Donnet y pasar a la segunda ronda de la llave principal, donde este jueves lo espera el turco Moez Echargui.
Rodrigo aún mantiene esperanza de entrar a las finales de la Next Gen de la ATP, ya que está en el puesto nueve de una clasificación que encabezan cómodamente el checo Jakub Mensik y el brasileño Joao Fonseca.